Viva Belgrado sorprende con su nuevo tema

Las redes comenzaron a incendiarse anoche tras la publicación de un stories bastante particular en la cuenta de Viva Belgrado. En él se veía el vinilo de “Flores, Carne” incendiándose, acompañado del anuncio de nuevo tema a estrenarse en el programa de Arturo Paniagua “Los 40 Trending”. Como era de esperar, reacciones de todo tipo empezaron a inundar las redes sociales ante la expectación de lo que estaba por venir.

A la media hora exacta de programa, comenzaron a sonar las notas de “Guillotinas”; un paso adelante en la evolución de los cordobeses que se han atrevido a firmar un tema distinto a lo que nos tenían acostumbrados, pero con claras referencias a lo que venían presentando anteriormente.

Lo dejaron bien claro hace semanas cuando publicaban el video-single “Epílogo: La Cima”. La etapa de “Ulises” había terminado y era momento de poner punto y aparte e iniciar una ruta alternativa por nuevas vías sonoras. “Guillotinas” es un capricho del joven cuarteto cordobés. Un tema dificil de etiquetar, lo cual no debería ser negativo en ningún momento. Nos encontramos con guitarras llenas de reverb sobre una base cercana a la electrónica y unas voces limpias en la linea de sus recientes “Por la mañana, temprano” o “Apaga la Llum”.

Por supuesto, entendemos que confunda a mucha gente acostumbrada a sus ritmos agresivos y sus voces desgarradoras. Pero “Guillotinas” presenta otra cara de Viva Belgrado. La de una banda que ha crecido a un ritmo como pocas veces se ve en esta escena y se ha atrevido a guiarse por sus propios instintos más que por lo que demanda el público general. Por lo tanto, desde Keep an Open Mind, haciendo honor a nuestro nombre, no podemos más que quitarnos el sombrero ante este paso.

La banda pondrá fin a su gira actual con las siguientes fechas:

30 de noviembre: Murcia (Sala REM)
1 de diciembre: Valencia (Sala Matisse)
2 de diciembre: Teruel (El Sotano)
15 de diciembre: Granada (BOOGACLUB)
16 de diciembre: Málaga (Velvet Club)
13 de enero de 2018: Sevilla (SALA X)
26 de enero de 2018: Córdoba (Hangar)
27 de enero de 2018: Don Benito (The Rincón Pío Sound)
3 de febrero de 2018: Madrid (Sala Caracol)

*Edit: La banda acaba de publicar su nuevo “Guillotinas” en vídeo y lo puedes ver a continuación.

Deja un comentario

Top