TOP 10 – Mejores discos 2012

10. ATARAXIA/TARAXIS, Pelican – Bandcamp

pelican-ataraxia-taraxis
Probablemente no sea su mejor referencia, pero el EP de estos clásicos del Rock Instrumental editado en los primeros meses de 2012, volvió a demostrarnos la calidad de este cuarteto americano, en un disco lleno de ambientes y complejos riffs.

9. IN EXCELSIS, The End of the Ocean – Bandcamp

inexcelsis2Otro EP en la lista, en esta ocasión de una de las bandas que más nos han enganchado en los últimos meses a pesar de no tener más que  dos referencias anteriores a este trabajo. Con un cambio de formación de por medio, publicaron en junio este pequeño trabajo con su sello de identidad en sus cuatro cortes.

8. RED FOREST, If These Trees Could Talk – Bandcamp

red forestOtra de las gratas sorpresas que nos llegaron en los primeros meses de 2012. Con un sonido muy cercano a los madrileños Toundra, este disco les acercó por primera vez a Europa, llegando a tocar en el prestigioso Dunk Festival.

7.  Allelujah! Don’t Bend! Ascend!, Godspeed You! Black Emperor – Spotify

GSYBE-AllelujahLos padres del Post Rock volvían en 2012 después de 10 años en silencio con un espectacular trabajo como sólo ellos podían hacer. No hay palabras para describir su música, así que si no lo habéis hecho, ya estáis tardando en pegarle una escucha a uno de los trabajos del año.

6. For My Parents, MonoBandcamp

mono_for my parentsLos japoneses Mono juegan con ventaja en esto de las listas. En cuanto se supo que editarían nuevo disco en 2012 no tuve ninguna duda que aparecería entre lo mejor de este año. Una de las bandas con más emotividad del género, con temas que consiguen hacerte derramar lágrimas mientras escuchas sus creaciones.

5. Waking Season, CaspianBandcamp

waking seasonSe acababa el verano y afrontábamos un curso nuevo y a esto nos ayudó poder escuchar un nuevo trabajo de una de nuestras bandas favoritas, que publicaba álbum tres años después del aclamado Tertia. En este último trabajo, Caspian decidieron experimentar con su sonido y les salió redondo.

4. Valtari, Sigur Rós Spotify

SigurRos_ValtariOtro de los trabajos más esperados del año y una vuelta a su sonido original tras el festivo Med Sud I Eyrum Vid Spilum Endalaust con un resultado esperado. Un gran trabajo de música ambiental al más puro estilo de los islandeses.

3. Newly Risen , How Brightly You Shine, This Patch of Sky – Bandcamp

this patch of skyProbablemente sea un disco que no se encuentre en ninguna lista de lo mejor del año, pero cuando escuché por primera vez este trabajo me enamoró al momento y por ello creo que se merecen este tercer puesto.  Es difícil decir en pocas líneas por qué este trabajo se merece estar entre lo mejor del 2012 y más viendo los nombres que se encuentran en la lista, por eso lo mejor que podéis hacer es pegarles una escucha y valorarlo vosotros mismos.

2. Key, Pg. Lost – Bandcamp

Pglost_KeyEl segundo puesto se lo merecen ellos sin ningún tipo de duda. La progresión que están teniendo estos suecos está haciendo que cada vez lleguen a más oídos y se les puede emplazar entre los más grandes del estilo. Key es su disco más cañero hasta el momento y en él, no faltan guitarreros riffs y pasajes mágicos.

1. (III), Toundra Bandcamp

toundra-iiiNo recuerdo si lo comenté al hablar del disco hace uno meses, pero al menos lo pensé. Si hay un disco que en este 2012 ha hecho más méritos por estar en lo más alto de cualquier lista, ese es (III) de Toundra. La evolución de los madrileños es tan vertiginosa que da hasta miedo. Con su anterior disco, empezaron a darse a conocer más allá de nuestras fronteras y en este caso, editando un disco más homogéneo, han conseguido en pocas semanas involucrarse en una gira por Europa y estar confirmados para la edición 2013 del Dunk Festival. No me quiero imaginar lo que nos pueden presentar en un posible (IV), pero habrá que ir preparando los oídos.

One thought on “TOP 10 – Mejores discos 2012

Deja un comentario

Top