Primeros nombres para el ArcTanGent 2018

La sexta edición del festival inglés ArcTanGent daba a conocer anoche los primeros nombres de su cartel a través del portal digital del Independent. Unos indispensables y familiares And So I Watch You From Afar volverán a pasarse por la Fernhill Farm de Bristol para encabezar la primera jornada. A pesar de haber tocado en numerosas ocasiones en el festival, ésta vez será diferente, ya que descargarán su última referencia “The Endless Shimmering” al completo. La otra novedad a destacar entre lo que se anunció ayer, es el estreno de los estadounidenses Giraffes? Giraffes! tanto en el festival como en Europa. El mítico dúo de math rock, dará un show exclusivo para Gran Bretaña al que le acompañarán otras fechas por el Viejo Continente aún por anunciar. También llegados desde Norteamérica, los ya-no-gritones Pianos Become The Teeth presentando su próximo álbum “Wait for Love” que aún está por ver la luz junto a los post rockeros de Missouri Foxing.

De la escuadra Big Scary Monsters, quiénes siempre presentan alguna banda su catálogo en el festival, se podrá ver en la campiña inglesa a Jamie Lenman, de los clásicos Reuben, así como a Alpha Male Tea Party, Talons, Tangled Hair y Gulfer. Por su parte, el sello inglés Holy Roar tomará protagonismo en la parte más cañera de la cita veraniega con la inclusión de bandas como Rolo Tomassi, Body Hound, Svalbard y Bossk.

En el apartado electrónico, esta año se dará por primera vez en la historia del festival la curiosa mezcla de Silent Disco con actuación en directo. Un experimento festivo a cargo de los experimentales Gallops. Y ya que debido a problemas de salud los, todavía más experimentales, Gug (super grupo formado por Dan de Cleft con miembros de Alpha Male Tea Party) no pudieron actuar en la edición de 2017, han prometido darlo todo en la de éste año.

Un adelanto de cartel la mar de interesante. Teniendo en cuenta que aún faltan, al menos, dos cabezas de cartel para el viernes y el sábado, la sexta edición del ArcTanGent se convierte en una tentación para todo aquel aficionado a los sonidos post y math. La edición de 2018 tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de agosto en la Fernhill Farm de Bristol y los tickets se encuentran ya a la venta en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Top