La semana del Post Rock

La semana 45 del año pasará a la historia de 2015 como la más intensa en cuanto a música instrumental en directo se refiere. Con motivo de la IV edición del AMFest barcelonés, eje central de la mayoría de giras, las principales ciudades del estado se llenarán de música. Y desde Keep an Open Mind os resumimos todas en este artículo.

amfban_art

AMFest IV

Llevamos días comentándolo por estas tierras, 2015 nos va a regalar dos ediciones del mayor festival de música instrumental del país. Tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de noviembre en la barcelonesa Apolo 2 y reunirá a grandes nombres del género como ASIWYFA, el último concierto en tierras catalanas de Maybeshewill o la primera visita de Maserati. Los bonos de 3 días están agotados, pero aún te puedes hacer con entradas de días por tan sólo 20 euros.

stearica

STEARICA

Los italianos Stearica vuelven a España presentando su más reciente álbum, del cual ya os hablamos por aquí hace semanas. Además de su paso por el AMFest el día 6, estarán en la Sala Arrebato de Zaragoza el día 3, en la Wurlitzer Ballroom de Madrid el 4 y en la Bonberenea de Tolosa el 5.

muti_mad

MUTINY ON THE BOUNTY

La excusa del festival barcelonés hará que los luxemburgueses Mutiny on the Bounty estén actuando también el día 7 en la King Kong de Zaragoza, el 8 en la Wurlitzer de Madrid y el 6 en el AMFest. Si aún no conoces a esta gente, su directo es probablemente su mejor carta de presentación.

viva_banner2

VIVA BELGRADO

Los cordobeses Viva Belgrado ya tuvieron su momento de gloria en la pasada edición del AMFest. En el cartel de la cuarta edición no están incluidos, pero su gira otoñal tendrá lugar durante estos días, por lo que en caso de que no te animes a ir a Barcelona, al menos tienes a estos chicuelos tocando cerca de tu casa, seguro. El lunes día 2 estarán en Donosti (Mogambo), el día 3 les traemos al Hika Ateneo de Bilbao, el 4 pisarán la mítica Bonberenea de Tolosa, el 5 estarán en la Lata de Zinc de Oviedo, el día 6 en la Wurlitzer de Madrid, el 7 en la 13 Monos de Salamanca y el 8 en el Rincón Pio Sound de Don Benito.

el ten eleven

EL TEN ELEVEN

Otra de las formaciones que nos morimos de ganas de ver en el AMFest es El Ten Eleven. El dúo de Los Angeles, abrirán la primera jornada del festival instrumental el día 5 en Barcelona y el 6 les tendremos en la Moby Dick de Madrid. Andaros con ojo que una gira así es muy difícil ver por aquí.

asiwyfa_esp

AND SO I WATCH YOU FROM AFAR

Llevábamos tres añitos sin tenerles por aquí, y la excusa de presentar su último trabajo “Heirs” ha sido el motivo perfecto para poder verles de nuevo de gira por la Península. El 4 de noviembre comienza su periplo ibérico en la Musicbox de Lisboa, el 5 de noviembre estarán en el Hard Club de Oporto, el 6 en el Teatro Barceló de Madrid con unos invitados de lujo, y el 7 cerrarán la última noche del AMFest. ¿Hacen falta dar motivos para que no os perdáis a esta gente? Pues eso.

maybe_farewell

MAYBESHEWILL

La peor noticia del año, la desaparición de Maybeshewill se pudo sobrellevar cuando anunciaron que al menos nos pegarían una visita de dos fechas. Aunque dolerá, nos podremos despedir del quinteto de Leicester el día 5 en el AMFest de Barcelona y el 6 con una de las mayores citas post rockeras del año en el Teatro Barceló de Madrid junto a And So I Watch You From Afar y Our Next Movement.

Deja un comentario

Top