La magia sonora de Silent Whale Becomes Aº Dream

El esperadísimo regreso de los franceses Silent Whale Becomes Aº Dream ya es una realidad. El sello Elusive Sound nos informa de que tendremos nuevo trabajo de la mítica banda de rock instrumental este mismo fin de semana. Nacidos allá por 2004, lanzaron su primera demo dos años más tarde y no sería hasta 2009 cuando publicaron su obra maestra “Canopy” que llegó a nosotros algunos años más tarde. No consiguió llegar a muchos oídos, pero quienes tuvieron la suerte de descubrirles en su momento, lo consideraron uno de los discos de Post Rock más interesantes de la época. Su sorprendente propuesta en paralelo a la de los japoneses MONO dejó a mucha gente con la boca abierta. Una ejecución perfecta y una emoción tremenda que sólo unos pocos afortunados en este mundillo saben provocar.

Con el paso de los años, la belleza trascendental de su música ha pasado de boca en boca entre aficionados al género de todo el mundo, lo que hizo que en los años posteriores se editasen en físico varias copias del mismo tanto en formato CD como LP. Copias que no tardaron de desaparecer por supuesto.

2017 empezó algo más esperanzador para los seguidores de esta misteriosa formación. Firmaban en febrero con Elusive y al de poco tiempo confirmaban una de sus poquísimas apariciones públicas, en el festival VIVID de Noruega. Y hace bien poco, la edición de su siguiente larga duración se hizo realidad, con el lanzamiento de “Dies Iræ, Dies Illa” que formará parte de este esperadísimo “Requiem”. 

Un disco que hemos tenido el placer de escuchar al completo y que nos vuelve a dejar con la piel de gallina y prácticamente sin palabras. Un torrente de sentimientos ejecutados a través de pasajes en ocasiones intensos y a veces más calmados. Piezas eternas como el océano sonoro que representan. Según palabras de la propia banda, este disco es una oda a la lentitud y al arte de sentir el mundo. Un tributo a las cosas raras y que necesitan tiempo para ser.

“Requiem” verá la luz este sábado 18 de noviembre en formato digital, y habrá que esperar hasta 2018 para disfrutar de la edición en vinilo. Por el momento nos conformamos con el primer adelanto, el cual podéis disfrutar pinchando en el reproductor tras el salto.

Deja un comentario

Top