La magia de Jardín de la Croix llega a Bilbao

El crecimiento del instrumental estatal ha encontrado un sustituto. Toundra han pasado oficialmente a otra liga, llenando salas de 5000 personas, girando por Europa en numerosas ocasiones y colgando el cartel de sold out en la mayoría de las grandes ciudades peninsulares. En su lugar, son varias las bandas que empiezan a apretar especialmente fuerte. No sabemos si lo suyo será un caso parecido, pero lo de Jardín de la Croix ya es dificil pararlo. Y más tras el bombazo de su último disco “Circadia” editado por Aloud Music Ltd a finales de 2016.

Los madrileños son sin ningún genero de dudas la banda de math rock estatal más en forma a día de hoy. Sus vertiginosas composiciones y sus directos arrolladores han terminado posicionándoles en la cima tras varios años de lucha. Conocemos a los Jardín desde hace muchos años, pero sus referencias, a pesar de desbordar por los cuatro costados, nunca llegaban a colocarles en el lugar que se merecían. El pasado año fichaban por el sello barcelonés y firmaban una obra de arte que les ha ayudado a recoger el título de banda instrumental top de los últimos meses.

Extensísima gira de presentación que ha incluido: varias fechas por el Viejo Continente a finales del pasado octubre, estar presentes en los festivales veraniegos más interesantes como el Primavera Sound, Be Prog! My Friend, Download o incluso el ArcTanGent británico y ahora, tocar en una de las salas de más prestigio de la Península como es el Kafe Antzokia de Bilbao. Grandísimas noches nos han hecho pasar las paredes de la céntrica sala bizkaina y nos alegraba mucho ver cómo una banda como los Jardín de la Croix encabezaban una noche de sábado.

La cita tendrá lugar este próximo 11 de marzo y les acompañarán los donostiarras Hyedra. Las entradas anticipadas las puedes encontrar en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Top