La delicadeza sonora de VLMV

¿Qué se esconde detrás de VLMV? Nada más y nada menos que el dúo del sur de Londres previamente conocido como ALMA y que recientemente, debido a desafortunadas coincidencias con una nueva artista pop que se adueñó del mismo nombre, se han visto obligados a “darle una vuelta” a su identidad.

Formados en 2015 de la mano del compositor y productor Pete Lambrou, quién ya liderase los proyectos Codes in the Clouds (de quienes ya hablamos allá por 2011) y Monsters Build Mean Robots, y acompañado por su partner in crime en CitC Ciaran Morahan. Ambos, ataviados con dos guitarras, multitud de pedales de efectos y loops, y acoplados por un tercer miembro en directo encargado de los teclados, comenzaron a dar sus primeros pinitos en el difícil mundo del post rock europeo.No tardaron en publicar su primer álbum homónimo, que se vió correspondido de numerosos EPs y remixes editados digitalmente. Y por supuesto, no les ha faltado recorrerse un par de veces el continente europeo. Gracias a lo cual les pudimos traer por vez primera a España dentro de la segunda edición del KAOM Fest.

Con la llegada del nuevo año, tienen sobre el horizonte el lanzamiento de un nuevo álbum, titulado “Stranded, Not Lost” y que verá la luz el 16 de febrero a través de Fierce Panda. En este casa, hemos tenido la suerte de escuchar el disco en su totalidad y podemos decir que será sin duda uno de los álbumes del año. Su delicada propuesta de post rock cantando con voces angelicales y mínimos arreglos ambientales les hace prácticamente únicos en la escena. Inspirados por los Sigur Rós más primitivos, en varias ocasiones nos hacen pensar en los suecos Immanu El. Para hacerse una idea de lo que se va a poder disfrutar en este CD, por el momento han desvelado uno de los 10 cortes que se podrán degustar en el redondo y que puedes escuchar tras el salto.

Os recordamos que volveremos a traer a VLMV en directo con la colaboración de Aloud Music Ltd. y Gure Bazterrak, actuando por primera vez en Barcelona el próximo 2 de marzo junto a Astralia y al día siguiente harán lo propio en Donostia acompañados por Giranice. Tienes más información en los links de aquí abajo.

VLMV + Astralia en Barcelona
VLMV + Giranice en Donostia

Deja un comentario

Top