Entrevista a Arcane Roots

Con motivo de su regreso a España para presentar su más reciente trabajo “Melancholia Hymns” nuestro compañero Dani ha tenido la ocasión de hablar con los ingleses antes de subirse a los escenarios de Barcelona y Madrid los próximos 22 y 23 de marzo.

[kaom] Melancholia Hymns” vio la luz hace unos meses. Como ya comenté en su reseña, disfrutamos muchísimo de su escucha. Pero nos gustaría saber cuál es vuestro corte favorito del álbum. 

[Arcane Roots] Yo creo que mi favorita es “Matter”. Combina nuestra afición por la música heavy, con riffs pesados y elementos de electrónica. Es una canción muy divertida de tocar en directo y siempre es bien recibida por parte del público cuando la tocamos.

[kaom] ¿Habéis notado cambios en la reacción de la gente desde que lanzasteis “Melancholia Hymns”?

[AR] Antes de publicar el álbum, no estábamos del todo seguros de cómo lo recibiría la gente. Pero la verdad es que nos ha sorprendido gratamente el feedback hasta ahora. Nuestros fans se han familiarizado con los nuevos sonidos que hemos añadido a lo que veníamos haciendo y ha sido reconfortante leer las buenas críticas.

[kaom] Hay una notable evolución en el sonido de Arcane Roots desde vuestro primer EP “Brave the Sea” que salió a la luz hace diez años. Con tanta variación, nos gustaría saber cuál ha sido la canción que más difícil se ha hecho de grabar. 

[AR] Tenemos canciones que  han sido técnicamente difíciles de tocar, con riffs y pasajes complejos. Pero esas canciones precisamente son igualmente cómodas de grabar. Las que más trabajo llevan, son precisamente aquellas más dinámicas, especialmente las que se incluyen en éste último trabajo.  Por ejemplo “Indigo” ha sido particularmente difícil, toda una aventura para nosotros en el estudio.

­

 ¿Cómo ves la banda en un par de años?

[AR] Siempre nos ha gustado presionarnos y demandarnos más y más, con el objetivo de seguir expandiendo nuestro sonido. Así que imagino que lo que continuaremos haciendo será lo que hemos hecho siempre. Quién sabe, si continuamos la evolución que llevamos puede que pasemos a tocar en salas más grandes pero espero que eso nos permita también mantener nuestra trayectoria compositiva.

Váis por la mitad de vuestra gira Europea. ¿Tenéis alguna historia curiosa o destacable que os haya ocurrido durante ésta?

[AR] Ciertamente no tenemos historias divertidas. Nuestras giras principalmente consisten en problemas con la furgoneta y así. Parece que no puede ser de otra manera y en cada gira nos pasa algo con ella y ésta no podría ser menos. Pero bueno, digamos que tener que llevar la furgoneta al taller de un curioso “glaswegian” (procedente de Glasgow) ha sido uno de los puntos más destacables de ésta gira.

­

[kaom] En Madrid estamos deseosos de teneros de vuelta. ¿Tendremos ocasión de escuchar temas viejos en el set?

[AR] Venimos tocando un mix de temas viejos y nuevos por igual en esta gira, así cualquiera que venga a vernos se marchará contento. Merece la pena destacar también que venimos presentando nuestro set más largo por lo que venimos preparados para mostrar la mayor parte de nuestro repertorio en todas sus variantes.

[kaom] Hablando de conciertos, sabemos que este año repetís en el ArcTanGent Festival inglés. Os vimos en vuestro concierto allí en 2016 y fue auténticamente genial. El cartel de este año quita la respiración y no dudamos en volver. ¿A qué banda de esta edición le tenéis más ganas?

[AR] Siempre hemos disfrutado muchísimo tocando tanto en el ArcTanGent como en su hermana el 2000 Trees. Son conciertos que nunca dudamos en confirmar cuándo nos los ofrecen. Los carteles de ambos para este año son geniales, pero para el ATG, a quiénes más deseamos ver es a Glassjaw. Son una banda legendaria y nos morimos de ganas de disfrutar de su directo por primera vez.

[kaom] Para terminar, nos gustaría saber un poco sobre vuestros gustos personales y preguntaros cuál consideráis vuestra banda favorita y  qué banda actual recomendarías a vuestros seguidores. 

[AR] Esa es una pregunta difícil ya que siempre he estado abierto a muchísimas bandas de estilos muy diversos, pero no puedo dejar de responder a Reuben, sin duda. La banda no existe ya, pero para nosotros son toda una referencia. Su discografía está llena de temazos, hits y discos maravillosos. Además, fue un placer girar con Jamie Lenman quien fuera líder y guitarrista de la formación. Y una banda para recomendar voy a decir los noruegos 22.  Técnicamente son muy talentosos y tienen un directo increible.

Texto: Daniel Naval Santos

Deja un comentario

Top