Destripamos el Mareira Club Jvno 2014

El próximo sábado 14 de junio el Colectivo Mareira y Fanzine Coruña llevarán a Coruña, en una fecha irrepetible, a una de las bandas pioneras del Post-Rock, con un amplísimo bagaje de más de una década, en su primera y única fecha en Galicia: CASPIAN. Para celebrar como se merece esta ocasión tan especial, han confeccionado un cartel alrededor de su figura con cuatro bandas más, completando un evento exclusivo de auténtico lujo por un precio irrisorio, 15 euros, el más bajo de toda su gira por la Península. La cita tendrá lugar como decimos el próximo 14 de junio a partir de las 18:30 horas, en la Sala O Túnel (Coliseum) de A Coruña.

caspian_live

Tras el Mareira Fest celebrado en noviembre del pasado año, y la primera edición del Mareira Club “Primavera“, que tuvo lugar en marzo, el Colectivo Mareira y Fanzine Coruña han confeccionado un cartel de auténtico lujo para esta nueva edición llamada “Jvno” en honor a la esposa de Júpiter, deidad suprema del culto romano y dios del cielo, en el que destaca especialmente una de las bandas más importantes a nivel mundial dentro del género Post-Rock: los estadounidenses CASPIAN. Pero como he dicho, no estarán solos, ya que les acompañarán otras 4 bandas de auténtico lujo:

La Hydra, provenientes de A Coruña, formación de reciente creación con miembros de Display of Power, Ictus, Maisha o Madame Germen, estarán presentando su primer trabajo Holons publicado a finales del pasado año. A caballo entre el Doom, el Sludge de vertiente más oscura y el Metal, ofrecerán un concierto especial en este Jvno, con acompañamiento de proyecciones audiovisuales.

El Paramo, una de esas bandas injustamente desconocidas dentro del mundillo instrumental en este país, con muchos años de experiencia a sus espaldas, dirigen su propuesta por los derroteros del Stoner más psicodélico. Citados por los propios Toundra como una de sus principales referencias a la hora de componer, miembros de dicha formación se encuentran en sus filas, así como otros de Adrift o los desaparecidos Sou Edipo. Acaban de prublicar nuevo disco después de varios años en silencio, con el que han llegado a colocarse en las portadas de los principales medios especializados.

Los barceloneses Syberia, uno de los referentes nacionales del Post Rock, que acaban de llegar de su primera incursión europea, su concierto supondrá la segunda aparición de la banda por A Coruña tras su paso el año pasado por las tablas del Mareira Fest 2013, en esta ocasión con la formación al completo.

Lehnen, desde Viena, Austria, uno de los nombres más atractivos del cartel, con ocho años de trayectoria y un total de cuatro discos en su haber. Estarán presentando nuevo trabajo, I see your shadow, en el que han empezado a experimentar con la melodía y a juguetear con la electrónica, pero manteniendo la esencia pura del Post Rock.

Y por supuesto Caspian,como decíamos, con un bagaje de más de una década en la que han editado 4 discos, varios splits y numerosos EPs, con los que se han labrado un merecido reconocimiento a nivel mundial, recorriéndose los escenarios de los cinco continentes. Esta cita supondrá su primera y única fecha en Galicia. Una ocasión única de disfrutar de una de las bandas más admiradas del mundillo Post Rock, y que además vendrá acompañada de un setlist especial lleno de clásicos, como nos comentaron en una reciente entrevista.

Os recordamos además, que estamos sorteando entradas para esta cita tan especial. Tienes toda la información en este enlace. Date prisa que el plazo para participar es hasta el sábado 7 de junio a las 23:59.

Deja un comentario

Top