Iselia – “II:Dawn” (2014)

isealia_IIdawn“Somos un grupo de buenos amigos que viven en una pequeña ciudad. Nos gusta hacer música” De esta manera se presentan tímidamente estos chicos de Carolina del Norte que tocan bajo el nombre de Iselia. Su segundo larga duración acaba de ver la luz la pasada semana y ha estado reproduciéndose en mi ordenador de manera casi ininterrumpida desde que tuve el gusto de conocerles. Su música es algo sencillo de encuadrar y no hay más que ver sus citadas referencias: Modern LIfe is War, Envy o Saetia se mezclan con los nombres de This Will Destroy You o Sigur Rós, lo que nos ayuda a guiarnos en su mundo. Dieron la campanada con su primera referencia en LP en el 2011 y me parece que seguirán creciendo con la relevancia de este álbum.

Iselia no inventan nada nuevo, hacen un screamo “postrockerizado” de manual, con unas pautas marcadas por los japoneses Envy desde hace años. Hasta aquí no debería haber nada que les hiciera destacables, pero lo curioso es que una vez que te sumerges en este disco, lo único que quieres hacer es escuchar más y más. Sus canciones están llenas de sufrimiento, con esos dos registros vocales interpretados por ambos guitarristas, quienes se dejan todo en cada uno de sus gritos mientras con sus cuerdas derrochan emoción a base de distorsiones “delay-adas”. Un álbum que nace con una bonita pieza instrumental World in Discord y explota en su segundo corte Troubled Hearts, personalmente la canción clave del disco. Un total de 8 cortes que consiguen hacer navegar tu mente entre distintas sensaciones, con esa violencia romántica que incitan este tipo de composiciones.

A pesar del boom “masivo” de bandas de este estilo, no tengo duda de que siempre las de más calidad sobresalen sobre el resto y gracias a esto hemos dado con uno de los discos más interesantes para los amantes del hardcore más melódico a la vez que agresivo. “II: Dawn” es uno de nuestros discos más recomendados y puedes escucharlo al completo tras el salto.

Más info: Facebook  //  Twitter  //  Bandcamp

Deja un comentario

Top