7 imprescindibles del ArcTanGent 2016

arctangent

¿Vas al ArcTanGent este año? Bueno, aunque no vayas te invitamos a que sigas leyendo, con este artículo seguro que descubres alguna joyita. La cuarta edición del festival de Bristol está cada vez más cerca y es momento de hacer los deberes y prepararse el itinerario para no perderse ni un concierto del fin de semana más intenso para los amantes del rock instrumental. Si eres uno de los asistentes a esta edición, sabemos de sobra que no te perderás a Godspeed You! Black Emperor, Toe o American Football, y haces bien! Pero te traemos aquí unas recomendaciones que no deberías dejar pasar por alto.

Nordic Giants

Les descubrimos precisamente en el ArcTanGent de 2014, escenario Yokhai a media tarde. Una carpa a reventar de gente, probablemente gente que había escuchado las buenas críticas que empezaban a recibir a pesar de su corta carrera. Nosotros no les conocíamos de nada, y la sensación que nos dejó durante y tras el concierto fueron indescriptibles. Recuerdo las caras de todos los asistentes a finalizar su set, algo así como con una expresión de “no me creo lo que acabo de ver”. Lo de este dúo, que combina a la perfección los pasajes más cinemáticos del Post Rock junto a increibles visuales, es único en la escena. Y por ello, es imposible volver a perdérselos.

Viernes 19 de Agosto
20:00 Escenario Yokhai

Totorro

El ArcTanGent es bien conocido por su gusto por lo más selecto del Math Rock internacional. Y es precisamente por ello por lo que han decidido contar este año con los franceses Totorro. Lo suyo es la experimentación sin pasarse. Un math fresco, fiestero y de fácil escucha. Incluso para los oídos menos acostumbrados a estas complejidades sonoras les resultará agradable escuchar. Por nuestra parte es la primera vez que les vemos en directo y nos morimos de ganas.

Sábado 20 de Agosto
14:30 Escenario Yokhai

ALMA

Compuesto por dos de los miembros de una de nuestras bandas favoritas de los últimos tiempos Codes in the Clouds, este dúo de Londres se abraza a los sonidos más amables y delicados del rock instrumental. Aderezado con voces angelicales a lo Sigur Rós y con unas atmósferas que ponen los pelos de punta. Por suerte, además de su paso por el ArcTanGent, les tendremos en la segunda edición del KAOM Fest en Donosti a mediados de Noviembre.

Sábado 20 de Agosto
13:30 Escenario Bixler

Poly-math

Siguiendo por la senda del Math Rock, otra de las bandas que consideramos imprescindibles para esta edición son los ingleses Poly-Math. Les descubrimos hace varios años en el StrangeForms de Leeds y nos sorprendieron gratamente tras los primeros compases. Mucha energía sobre el escenario y unas composiciones que a veces nos traen a la mente a los grandes The Mars Volta. Repetirán en el ArcTanGent tras su exitazo en la edición del año pasado.

Jueves 18 de Agosto
14:30 Escenario PX3

Fall of Messiah

Los sonidos más pesados y oscuros tienen también cabida en el ArcTanGent, y por ello nos alegra mucho ver a bandas como los franceses Fall of Messiah. Mezclando las partes más caóticas del Math, junto con la rabia del screamo y la decadencia del Post Metal, el de estos chicos será uno de esos conciertos que te dejen con el pelo para atras y una buena pitada en los oídos.

Viernes 19 de Agosto
14:00 Escenario Bixler

Samoans

Samoans son una de esas formaciones que no sabes nunca muy bien como definir. Rock alternativo, Post Rock…Deftones? No se, la influencia de Deftones, sobre todo en el tema de las voces, me parece bastante clara, pero no es que se limiten a hacer una copia de los de Chino Moreno. Primera vez que les vemos en directo y con muchas ganas de ver cómo funcionan sus temas en este formato, ya que en disco son una auténtica maravilla.

Jueves 18 de Agosto
15:30 Escenario PX3

Cleft

Pocas presentaciones hacen falta para hablar de Cleft. Sin duda uno de los referentes de la ola math rockera británica. El dúo de Manchester ha conseguido ganarse el cariño de gran parte de la comunidad instrumental a base de tocar, tocar y tocar, siempre con una sonrisa sobre el escenario y un buen rollismo como pocos saben transmitir. Nos dolió ver su anuncio de que lo dejaban, por ello, este concierto en el ArcTanGent, que supondrá su última actuación bajo esas siglas, es sin duda uno de los imprescindibles, con mayúsculas.


Viernes 19 de Agosto
18:00 Escenario Bixler

Deja un comentario

Top