5 imprescindibles para el AMFest 2016

doblecapa

A una semana exacta del arranque de uno de nuestros festivales favoritos, nos vemos tentados a hablar de nuestras recomendaciones personales. Esas bandas que, si por lo que fuera, no tenías en mente ver, creemos firmemente que no deberías dejar pasar. Sabemos de sobra que el viernes harás cola para ver a God is an Astronaut en la principal del Apolo y que luego te quedarás hasta tarde para no perderte a The Album Leaf. Pero hay muchas otras joyitas ocultas en el cartel de su quinta edición:

¿Quién?
LOST IN KIEV

¿Cuándo?
Jueves 3, 20:30

¿Por qué?
Estos franceses puede que sean unos grandes desconocidos por nuestra tierra, pero tienen bien estudiado el Viejo Continente, por el cual han girado en numerosas ocasiones. Apadrinados por el sello del Dunk! belga, su propuesta de Post Rock épico de larguísimos crescendos les convierte, bajo nuestro punto de vista, en una de las formaciones más interesantes para este AMFest.

¿Quién?
DOBLECAPA

¿Cuándo?
Jueves 4, 20:55

¿Por qué?
Nos encantan estos dúos donde queda bien claro desde el principio que no necesitan más músicos sobre el escenario para molarte. Esta curiosa pareja se ponen tras la batería y una curiosa guitarra/ukelele eléctrica/o que suena al Sur de Estados Unidos más castizo.

¿Quién?
OUR NEXT MOVEMENT

¿Cuándo?
Jueves 4, 19:00

¿Por qué?
Estos jóvenes alicantinos acaban de estrenar su primer larga duración y no nos da miedo decir que es uno de los trabajos de Math Rock hechos en España más interesantes de los últimos años. Un proceso de maduración desde su creación absolutamente envidiable, algo así como el proyecto final de grado conseguido con la mejor nota posible.

¿Quién?
ÀNTEROS

¿Cuándo?
Sábado 5, 20:30

¿Por qué?
Probablemente sea una de las mayores sorpresas que nos hemos llevado este año. Una familia de grandísimos músicos del underground, juntos por primera vez en Barcelona. Además, debido a lo complejo de su formación, será difícil verles mucho en directo, así que cada ocasión vale oro.

¿Quién?
YNDI HALDA

¿Cuándo?
Jueves 3, 22:00

¿Por qué?
A pesar de que son uno de los grandes nombres y que probablemente todos les tengáis en la lista de fijos para ver en el AMFest, queremos hacer hincapié en lo importante que puede ser este concierto. Una banda que, a pesar de repetir en el festival barcelonés, no es muy dada a la actividad musical en general (10 años han pasado entre disco y disco), puede que la del próximo jueves sea una ocasión única.

Deja un comentario

Top