Categorías
noticias

Tercer disco de Viva Belgrado en abril

«Bellavista» será el tercer larga duración del cuarteto cordobés y verá la luz el próximo 30 de abril a través de Aloud Music Ltd., Walking is Still Honest y Tokyo Jupiter Records. 

Bellavista es la traducción literal del término arquitectónico italiano ‘Belvedere’: una galería o mirador construidos para obtener una vista concreta. Una metáfora que Viva Belgrado recogen para explicar la situación a la que habían llegado como grupo en estos últimos años. Una etapa en su carrera musical transformada artificialmente en una especie de ‘Belvedere’ con vistas a un futuro utópico e inalcanzable: estar siempre en la carretera, dedicarse plenamente a la música.

Una narrativa trabajada a lo largo de los 11 temas mediante diversas menciones al concepto del álbum como “las buenas vistas”, “el cielo” o “la ventana”. También forman parte del imaginario lírico del disco diversas referencias literarias, como versos robados a Mercedes Cebrián o Maria Mercè Marçal, o el título del último tema, tomado de la última frase de la novela Los Detectives Salvajes, de Roberto Bolaño. 

Tracklist:

1. Una Soga
2. Bellavista
3. Cerecita Blues
4. Más Triste Que Shinji Ikari
5. Un Collar
6. Ikebukuro Sunshine
7. Vicios
8. Shibari Emocional
9. Amapolita Blues
10. Lindavista
11. ¿Qué Hay Detrás de la Ventana?

El artwork de este redondo incluye de igual manera evidentes referencias al concepto del mismo. Algo extremadamente bello en el horizonte pero siempre inalcanzable. Bajo esta premisa, Rubén J. Montesinos y Jaime Sebastián de Handshake.fun diseñaron una estructura de madera con forma de arco iris con la que fueron interviniendo diferentes espacios naturales. Algunas referencias para la realización del artwork fueron la obra de la artista valenciana Irene Grau, el simbolismo dentro del trabajo del artista y diseñador Eric Timothy Carlson, o el trabajo del director creativo Samuel Burgess-Johnson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *