Nuevo trabajo de Syberia en octubre

El próximo  4 de Octubre saldrá a la venta el nuevo disco de Syberia, será el tercer álbum de la banda barcelonesa y llevará como título «Seeds Of Change» y será editado por los sellos norteamericanos Blacklight Media y Metal Blade Records.

En este nuevo trabajo, Syberia elabora pasajes de rock instrumental llenos de luz y oscuridad a partes iguales y nunca han sonado tan equilibrados como en «Seeds Of Change». Siguiendo los pasos de sus ídolos Caspian, Mogwai, Isis, If This Trees Could Talk, Neurosis, etc…, sus obras instrumentales son complejas pero accesibles, pesadas, magníficamente melódicas y siempre conmovedoras.

Según palabras de la propia banda: 
Este disco habla de alguien que trata de escapar de la masa, del lado oscuro de la sociedad. Alguien que está luchando por mantener su individualidad, tal vez para proteger su imaginación en esta realidad gris en la que vivimos. Nos imaginamos a nuestro héroe como la última semilla restante para un cambio para mejor en el mundo, alguien que luchará hasta su último aliento para cambiar el establecimiento de una forma u otra. Mientras haya una semilla para el cambio, existirá la esperanza de que algo hermoso esté todavía por crecer. Hemos intentado comprimir todo nuestro pasado, presente y futuro en los 9 temas que lo integran. Ha sido todo un reto componerlo y explorar las diferentes maneras de expresar todo lo vivido durante los últimos años. Deseamos que sea un verdadero viaje al escucharlo tal y como lo ha sido para nosotros crearlo.

Por el momento, ya se puede disfrutar de un pequeño teaser, así como conocer el maravilloso arte que acompañará el redondo, firmado por el fotógrafo canadiense Sean Mundy. 

Deja un comentario

Top