El mejor AMFest de todos

Justo en el año en el que parece que la gran mayoría de las citas festivaleras han cedido a las tendencias, por mucho que estas parezcan no casar con sus respectivas filosofías, el AMFest sigue a lo suyo, sacrificándose por superarse año tras año. Y lo de este 2019 es de escándalo. 

La organización del festival catalán cerraba hace unos días la edición número ocho con un cartel de auténtico vértigo. 5 nombres con un enorme respeto dentro de la escena underground internacional como Deafheaven, Touché Amoré, Alcest, Zeal & Ardor y Pelican protagonizan la cabecera más heterogénea hasta el momento. Por si fuera poco, los nombres que les acompañan en una «segunda línea» no tienen nada que envidiarles. Empezando por Lisabö, quienes ya se encargaron de tirar abajo la grande de Apolo allá por 2013; siguiendo por unos clásicos del noise más caótico como Daughters o continuando con los padres del post rock estatal, 12Twelve

Llegados a este punto, ya queda claro que el AMFest ha vuelto a tirar la casa por la ventana presentando su mejor propuesta. Casi una treintena de nombres para contentar a aficionados al post rock, metal, post-hardcore, screamo, jazz o la psicodelia. Harán lo propio nombres como Tides of Man o Tides from Nebula, dos titanes del instrumental de la third-wave; la maestra Ainara Legardon; los alocados repetidores Za!; o los preciosistas The Album Leaf. Y como viene siendo habitual, un buen puñado de nombres que representan a la perfección la filosofía alouder.

Es por ello que la organización sigue manteniendo las puertas completamente abiertas a cualquier menor de 23 años (ojo con esto), y unos precios que son un regalo para todo aquel que quiera aportar su granito de arena a este homenaje al DIY bien hecho. 

Apunta bien, 10, 11, 12 y 13 de octubre en la Fabra i Coats de Barcelona. Entradas y día y abono, por aquí

Reparto por días:

Jueves 10 de octubre
Daughters + Foscor

Viernes 11 de octubre
Deafheaven + Touché Amoré + Brutus + Bo Ningen + Tides From Nebula + Tides of Man + Daniel Blumberg + Falç de Metzinera + Portrayal of Guilt + Lume!

Sábado 12 de Octubre
Zeal & Ardor + Pelican + 12Twelve + The Album Leaf + Za! + Cocaine Piss + Nerobambola + Los Sara Fontán + JJOS + Myōboku + Puntalaberinto.

Domingo 13 de octubre
Alcest + Lisabö + Ainara Legardon + Puput.

Deja un comentario

Top