El DIY vuelve a Sant Boi | Lo-Fest #4

La cuarta edición del no-festival Lo-Fest, vuelve al origen tras una tercera edición en la que doblaron días y bandas. Para la ocasión, contarán el próximo sábado 6 de abril a partir de las 19:00 horas en el Espai Cultural Les Muses de Sant Boi con la colaboración de cinco propuestas con las que podremos disfrutar desde sonidos distorsionados a violines o electrónica. Una vez más, continúan con su línea de sotabosc y DIY buscando esa mezcla entre bandas más rodadas, proyectos que están comenzando y sobre todo, personas con ganas de pasar un buen rato compartiendo sus canciones.

Sobre el line up de esta nueva edición, la propia organización nos cuenta lo siguiente:

ZELIG
Propuestos por una de nuestras cabezas pensantes «los zelig» han actuado en el Altaveu o el Minifestival. Este trío de indie agitado y agitador de cabezas mezcla guitarras, distorsión, poso noventero y buenas melodías con un directo de alto nivel. Vamos sobre seguro con ellos, va a ser una gozada y ellos vienen con ganas y con temas nuevos… ¡Qué más se puede pedir!
(Que vengas, el musicón lo ponemos nosotrxs).

Escúchalos: https://zeligpop.bandcamp.com/track/formas-posibles

WHITE HOUNDS
Gracias a Big Thing Music hemos podido contar el sábado 6 de abril con este trío de raíz garajera y rama psicodélica (o es al revés) que en sus primeras demos se mostraban furiosxs y en la actualidad desparraman talento, energía y actitud. Su directo será uno de los momentos álgidos en esta cuarta edición. Recomendamos ropa de baile y que tengáis alguna moneda de más en el bolsillo, su último trabajo «Ignorance is bliss» acaba de salir en formato físico.

Escúchalos: https://whitehoundsband.bandcamp.com/

SIGMA ORI
Un tema nos bastó para rendirnos al postrock de este cuarteto instrumental. Sí, a veces pasan estas cosas. Con tan solo un directo en sus espaldas como Sigma Ori los ambientes crepusculares y lo onírico llenarán los centímetros cúbicos de oxígeno del Espai Les Muses. Los pelos como escarpias sólo con escuchar los primeros compases de «aurea canis».

Escúchalos: https://sigmaori.bandcamp.com/releases

LÍDIA EDO
¿Te imaginas que aquella grabación con el móvil llega a los oídos de uno de los miembros de #laorganizació y ven que hay más verdad en tu música que en todo el cartel de ese Festival de 200€ y están dos ediciones detrás tuyo para que toques?. Poder contar con Lídia es reafirmarnos en que sí, que podemos tener a un Manta Ray y a un 12-twelve la misma noche en nuestro festival (lo-fest 3), pero nuestra razón de ser es encontrar muchas «Lídias» en las futuras ediciones, crear ese espacio y disfrutar con sus canciones. No os contamos nada del set que va a hacer y del cómo. 

ISRAEL GORDON (feat. Jordimatik)
Blood Cherry Blossoms fue una banda santboiana de indie en el que el lo-fi y el anti-folk salía por sus venas sin pretenderlo con una visión naïf y despreocupada que les acercaba al punk. Pues bien, rescatamos para esta edición del lo-fest a su vocalista y guitarrista con un cancionero propio que abarcará de lo acústico a lo eléctrico aderezado de electrónica gracias a la colaboración de Jordimatik. Un pequeño capricho que disfrutaremos esa tarde.

El sencillo y a la vez maravilloso cartel es obra de Juan Patiño. La inspiración para el arte en su segunda edición fue Chillida y en la tercera lo fueron Sub Pop y el movimiento feminista sufragistas de primeros del s.XX. En esta ocasión, Miró es quien se carga de inspirar al diseñador.  “Conquistar la libertad es conquistar la sencillez. Al final, con una línea, con un color, basta para hacer un cuadro”, decía Miró. La línea sóla, anterior a la forma, encarna el origen de la creación. 

Apunta, 6 de abril en Espai Cultural Les Muses de Sant Boi, por sólo 5€. Acércate y apoya la escena como ésta se merece. 

Foto: Julieta Feroz 

Deja un comentario

Top