DESCUBRIMOS: la sutileza rockera de Same Fire

Same Fire es una banda cordobesa nacida en marzo de 2017 con la premisa de fusionar el blues clásico con el pop y el rock alternativo. Integrada por Eduardo Sánchez, Francisco López, Daniel Sánchez y Álvaro Guerrero, esta formación está volcándose en un repertorio de canciones propias interpretadas en inglés. A pesar de que cada miembro de la banda tiene influencias muy variadas que van desde el indie hasta el post-rock pasando por el country o el folk norteamericano, el punto de partida de Same Fire ha sido siempre el de trabajar en las canciones como banda. Así, el proceso de composición es colectivo, y se entiende como una suma del estilo personal que cada músico puede aportar.

En una primera etapa centrada en la composición de su primer EP, Same Fire realiza una presentación de la banda en directo con motivo de la invitación de los catalanes Cala Vento para abrir su concierto en Córdoba en noviembre de 2017. Tras ello, vuelven a encerrarse en el local de ensayo hasta febrero de 2018, momento en el que el grupo viaja hasta los Westline Studios (Madrid) de Juan Blas (productor de bandas como La M.O.D.A., Toundra o Viva Belgrado) para la grabación de su primer EP.

En septiembre de 2018 Same Fire anuncian su fichaje por el sello discográfico Mono No Aware Records, bajo el cual realizan la edición en CD de «The Roots«, que sale a la venta en ese mismo mes. En una primera escucha, sorprende y mucho la tremenda calidad de sus composiciones, más teniendo en cuenta que se trata de su disco debut. Mucho cuidado y sutileza en la ejecución de sus cortes, componen la carta de presentación de una banda que tiene todos los ingredientes para llegar muy lejos si el viento sopla a su favor. Puedes escuchar «The Roots«en su totalidad tras el salto.

Más info:  Facebook  |  Spotify  |  Comprar

Deja un comentario

Top