Empty Files cerrará el año con un show especial en Bilbao

Esta semana, el conjunto de electrónica/rock/experimental Empty Files presentaba un pequeño video teaser a modo de resumen de lo que ha dado de si este 2018 presentando su maravillosa obra “Shadows”. Igualmente, se anunciaba hace días el que será el último concierto de los bilbaínos por una temporada. Un show especial según confirma la propia banda, en el emblemático Azkuna Zentroa (Atrio de las Culturas) de la capital bizkaina el próximo 23 de noviembre.

Para los que anden un poco perdidos con este conjunto, Empty Files es el proyecto de la banda liderada por Txufo Wilson, ex-guitarrista de Bulletnoise y todo un referente de la escena underground bilbaína. Este año han publicado su primer LP, ‘Shadows’, que recoge sonidos de rock industrial, el trip hop de Bristol, dark wave y electrónica. Empty Files abre una ventana a la música conceptual y a las inquietudes humanas renunciando, como Wilson señala, a las presiones actuales para que todo lo que nos rodea “sea bonito”.

La cita del próximo viernes 23 de noviembre la recomendamos fervientemente desde esta casa ya que se trata de una de las propuestas más originales de la escena vasca, y por si fuera poco, el concierto será gratuito por lo que no hay excusa.

Foto: Dave Blanco

Deja un comentario

Top