Nuestros imprescindibles para el AMFest 2018

Ya sabemos que si vas al AMFest en unos días no te vas a perder los bolazos que seguramente darán Toundra, Mono o Amenra. Nosotros así haremos. Pero por si no estás muy seguro de qué otros grupos deberías ver sí o sí, os dejamos a continuación nuestras recomendaciones.

SOFA (Euskadi)

Este joven trío procedente de Zarautz lleva años comiéndose la escena underground vasca. Su propuesta de math rock a lo británico se ha ganado los elogios de la prensa regional. Con puntuales incursiones por el Estado, su actuación en el AMFest será una ocasión de lujo para todos aquellos amantes de los sonidos más enrevesados del instrumental de conocer a sus nuevos referentes.

Sofa actuarán el viernes 12 en el Escenario 2 a las 16:45.

SOUP (Noruega)

Venidos de las frías tierras noruegas, estos descendientes de vikingos se marcaron en 2017 uno de los discos más alabados dentro del rock progresivo ambiental. Una gran cantidad de discos a sus espaldas que les ha llevado a generar un sonido personal con sobresalientes reminiscencias a sonidos actuales como los de unos Sigur Rós en sus momentos más emotivos o incluso echando un vistazo al progresivo de los años 70 encabezados por Pink Floyd.

Soup actuarán el viernes 12 en el Escenario 1 a las 18:00.

EEVEE (Holanda)

Una de las principales novedades de este reformado AMFest es la inclusión de un escenario especializado en la experimentación. Por él pasarán artistas como la holandesa Eevee. Lo de esta joven productora es una especie de Trip hop, bases instrumentales de hip hop a lo lo-fi fenomenal para desconectar y relajar los oídos durante 45 minutos tras la apisonadora Amenra.

Eevee actuará el viernes 12 en el Escenario 3 a las 22:30.

OWEN (Estados Unidos)

Es posible que a muchos el nombre de Owen como tal no les suene de nada. Pero tras este proyecto se encuentra la voz y guitarra de Mike Kinsella, líder de los míticos American Football. Con el mismo carácter emotivo que su proyecto estrella, pisará las tablas del AMFest presentando su más reciente obra “The King of Whys” un trabajo íntimo, introspectivo, que nos invitará a media tarde a viajar a través de sus suaves melodías y característica voz.

Owen actuará el sábado 13 en el Escenario 2 a las 16:35.

JAIME L. PANTALEÓN (Barcelona)

Hablábamos con él hace unos días y el repaso que nos dio a la historia del instrumental patrio nos hizo quitarnos el sombrero ante el que ya considerábamos uno de los referentes en esto del post. Siempre con ambición e inquietudes varias, en su tercer paso por el AMFest le tocará ir sólo y lanzando temas de su trabajo de drone electrónico E.N.T.E. en el escenario de la experimentación, por supuesto.

Jaime L. Pantaleón actuará el sábado 13 en el Escenario 3 a las 19:40.

LISA MORGENSTERN (Alemania)

Las composiciones neoclásicas de la pianista Lisa Morgenstern nos ayudarán a llevar mejor el inicio de la última jornada del festival, que por lo general se hacen un poco cuesta arriba. Esta jovencísima compositora amante de los sintetizadores y los sonidos modulares mezcla los sonidos de piano clásicos con los actuales lo cual adereza con una espectacular voz llena de registros.

Lisa Morgenstern actuará el domingo 14 en el Escenario 2 a las 16:00.

EMMA RUTH RUNDLE (Estados Unidos)

Emma es toda una experta en este universo post lo que sea. Miembro de los míticos Red Sparowes y más tarde de Marriages, lleva años apostando y sacando adelante su proyecto en solitario de una manera espectacular. Y no es para menos con el producto que ofrece. Frágiles creaciones, simplistas pero emocionantes, todas ellas rodeadas en un halo de misterio. En este 2018 ha firmado un trabajo excepcional, que lo estará presentando en Barcelona con banda de acompañamiento.

Emma Ruth Rundle actuará el domingo 14 en el Escenario 2 a las 18:00.

Os recordamos, el AMFest tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre en el Fabra i Coats de Barcelona. Más información y entradas en este link.

Deja un comentario

Top