Larry Bird, encuentros en la tercera fase

“Hirugarren fasean” es el título de la tercera referencia de los vascos Larry Bird. Ocho canciones compuestas, grabadas y editadas con el mimo de una banda que acaba de empezar, aunque lleven casi 20 años en esto. El redondo, que incluye los tres temas de su anterior EP que sólo se editó en digital sirve de muestra del camino que este cuarteto lleva tomando un tiempo y hacia dónde se dirigen.

Lo suyo es un indie rock con guitarras afiladas, una base rítmica muy contundente y melodías a punta pala. Con las mismas influencias de siempre (Death Cab For Cutie, Bon Iver, Radiohead, The National…), pero con una pizca extra de groove. Como nos hace saber la propia banda, temas compuestos al calor de la noche, grabados con urgencia y meditados en las labores de mezcla y masterización. 

“Hirugarren Fasean”, que lo puedes escuchar en su totalidad tras el salto, fue grabado en los estudios Tio Pete (Urduliz) de la mano de Iñigo Escauriaza a comienzos de 2018. Mezclado por el propio Escauriaza, ha sido masterizado por Xabi Egia en los estudios El Tigre de Deusto. El arte del mismo es obra del artista asturiano Pablo E Prendes.

Larry Bird estarán presentando los temas de este recién estrenado disco el jueves 6 de septiembre en el Piper’s de Algorta a las 20:30.  

Deja un comentario

Top