Conociendo las bandas del Villa de Bilbao: Urban

Con el inicio del nuevo curso, vuelve uno de los eventos más importantes de la ciudad de Bilbao, el prestigio concurso de bandas Pop Rock Villa de Bilbao que este año además celebra su 30 aniversario. Mes y medio de música en directo en el corazón de la villa, sobre las tablas de una de las salas más míticas de la capital como es Bilborock. Para ir con los deberes hechos, os vamos a ir presentando a las bandas seleccionadas para cada categoría.

Viernes 28 de septiembre

TTUN TTUN BRIGADE (Bizkaia)

Ttun Ttun Brigade es una banda de pop electrónico formada en 2015 en Bergara (Gipuzkoa), o como ellos mismos dicen “Eusko Electropop Sinfonico”. Hacen su música por ordenador y a esta le añaden voz y coros. Tienen letras de humor y bastante sinvergüenzas, no hay más que ver los títulos de las canciones: “En la sidrería si”, “Tolosa y Euzkitze”, “Guiris en Zarauz”, “Urkullu is a robot”…

KVALVIKA (Gipuzkoa)

Kvalvika, nombre de una playa entre montañas situada en las Islas Lofoten de Noruega, es el proyecto musical del eibarrés David Karba. En este se mezclan sonidos ambientales naturales, con sintetizadores, cajas de ritmos e instrumentos reales, para lograr un sonido entre el drone y el ambient, con algunos momentos de corte más post rocker.

SHINTOMA (Bizkaia)

Shintoma es uno de los Mcs más experimentados de la escena del norte de la Península. Ha compartido escenario con algunos de los artistas más relevantes del panorama estatal, y está curtido en mil batallas, ganando muchas de ellas, demostrando siempre su versatilidad a la hora de adaptarse a los nuevos retos. En sus directos junto a DJ Zeus, se respira Hip Hop en plena esencia, con un sonido Urban que destaca sobre ritmos de Trap, R&B, Soul y, cómo no, Rap.

VVV [TRIPPIN’ YOU] (Madrid)

VVV (Trippin’You) son una banda madrileña formada Adrian Bremner, Elinor Almenara y Meursault. Acaban de publicar esta primavera “L’Ennui“, el primer single de su próximo LP, editado gracias a haber ganado el concurso de maquetas Autoplacer 2017. Este trabajo, que definen como “una alegoría a la furia sobre la tristeza, y el bacalao sobre el frío”, demuestra cómo el talento joven puede ser fresco y tener hondas raíces, más allá del manido Trap y sus sucedáneos.


Viernes 5 de octubre

BEATLOVE (Sevilla)

BeatLove es un dúo sevillano de música pop electrónica, formado en 2009 por Benjamín Jiménez y Myriam Fernández. Desde que empezaron han compartido varios trabajos a través de netlabels, con los que cosecharon una muy buena acogida en la red. Su nombre, como bien indica, proviene de una explosiva mezcla de amor y ritmo. En su música destacan las melodías íntimas, las texturas emotivas, y sus cálidos juegos vocales.

EL PRINCE (Valencia)

“El Prínce” es el proyecto personal creado en 2018 por el valenciano Jaime Llorens, con la ayuda de Alex Vidal ($MAKINA$), basado en el movimiento urban más pujante, y en géneros como el Trap, el Pop y el RnB. Surge como una necesidad, tras varios años estudiando en conservatorios para ser baterista de Jazz, como parte de una búsqueda de un sonido más actual, no exento de calidad, con el que expresar su manera de ver el mundo.

(reproductor no disponible)

BOYANKA KOSTOVA (A Coruña)

Boyanka Kostova está considerado como el primer grupo de trap en gallego, aunque su música, con sus bases hipnóticas y su flow costumbrista, es universal. En 2018 publican su primer EP, compuesto de 5 temas tan realistas como la vida misma, desbordantes de ironía, y que incluso rozan la parodia de los esquemas sonoros y líricos del trap imperante. Sus conciertos, como ya han demostrado a lo largo y ancho de la Península, son un auténtico delirio.

ESTEBAN Y MANUEL (A Coruña)

Armados con su caja de ritmos, teclado y guitarra, los gallegos Esteban y Manuel están siendo una de las sorpresas de la escena musical estatal independiente. En 2017 empezaron a darse a conocer, y este 2018 están arrasando allá donde van. Y es que este dúo sin complejos, presume de una inusitada transversalidad, que consiguen gracias su inclasificable cocktail sonoro, que bebe de algunos de los estilos musicales latinos de lo más bailables, como la cumbia o el merengue.

Deja un comentario

Top