Conociendo las bandas del Villa de Bilbao: Metal

Con el inicio del nuevo curso, vuelve uno de los eventos más importantes de la ciudad de Bilbao, el prestigio concurso de bandas Pop Rock Villa de Bilbao que este año además celebra su 30 aniversario. Mes y medio de música en directo en el corazón de la villa, sobre las tablas de una de las salas más míticas de la capital como es Bilborock. Para ir con los deberes hechos, os vamos a ir presentando a las bandas seleccionadas para cada categoría. 

Viernes 14 de septiembre

SALTIMBANKYA (Barcelona)
Saltimbankya es una banda de metal sinfónico de Barcelona, nacida con la idea de trabajar bajo un concepto de ópera rock, que narra una historia referida a varios problemas de la sociedad, haciendo especial énfasis en el bullying y la violencia de género. Cada uno de los personajes de este drama circense vive en un contexto en el que la melancolía, la magia y la oscuridad reinan. La banda ofrece un concierto dramatizado con guión y dramaturgia.

Escucha.

PERPETUAL NIGHT (Granada)
El sonido de estos granadinos se encuentra fuertemente influenciado por el melodeath escandinavo, usando orquestación para crear atmósferas absorbentes, guitarras limpias, contundencia y oscuras melodías, lo que deviene en una mezcla muy sugerente de death metal melódico y doom con pasajes limpios y ambientales.

NEXT STEP (Madrid)
La banda de rock/metal madrileña transita a medio camino entre el hard rock y el metal alternativo. La formación siempre deja que la música fluya, no poniéndose límites en lo estilístico a la hora de componer, y su estilo está caracterizado por riffs potentes, estribillos melódicos y pegadizos y temas dinámicos y bien arreglados.

MISE EN ABYME (Gipuzkoa)
Desde Eibar llega una imponente propuesta de metal progresivo instrumental o post-rock. El trío bebe sobre todo de subgéneros del metal y del rock, aunque influenciados también por el jazz y la música electrónica. Un eclecticismo que se ve reflejado en unas composiciones que transportan desde pasajes bucólicos a otros mucho más enérgicos y feroces a través de la melodía.


Viernes 21 de septiembre

MANIPULATION (Polonia)
Los polacos Manipulation son unos viejos conocidos ya que su death metal sin concesiones fue galardonado en la edición de 2015 con el segundo premio, además de condecorar a dos de sus integrantes como los mejores bajista y guitarrista de metal. Fundada en 2001, sus letras suelen versar sobre ciencia y anticristianismo.

PHYSIS (Sevilla)
Banda sevillana de metalcore centrada en la técnica y en las progresiones musicales, especialmente indicada para los amantes de la música extrema y de las melodías armoniosas. Sus influencias van desde los míticos August Burns Red hasta Veil of Maya, pasando por Texas In July o Within The Ruins, no cejan en su empeño de mostrar un sonido y estilo propios.

INCURSED (Bizkaia)
Más de diez años de trayectoria ascendente y alabanzas de la crítica nacional e internacional jalonan la historia de los vizcaínos. A través del folk y pagan metal y un directo pulido, divertido y contundente, buscan dar el salto de calidad que les coloque, de una vez por todas, entre los grandes.

DAMNED RITUAL (Navarra)
Banda de death metal fundada en 2016 por miembros, entre otros, de las extintas bandas Allowance y Dead Means Nothing, dos referentes del metal extremo en Nafarroa. El thrash metal y el deathcore también son estilos reconocibles en la música de un grupo que irradia energía y agresividad.

Deja un comentario

Top