Anunciados los semifinalistas del Villa de Bilbao

Ayer el Ayuntamiento de Bilbao daba a conocer los 32 nombres de las bandas que participarán en la fase de semifinales de la 30ª edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao que esta humilde casa apoya desde hace años. Este año, 16 bandas de las elegidas actuarán en la modalidad de Pop Rock y 8 lo harán en Metal y Urban respectivamente. Otra vez más, el objetivo del Concurso se centra en apoyar el trabajo de grupos jóvenes y no profesionales, difundir su talento dándoles la oportunidad de compartir escenario con otras bandas estatales e internacionales, así como el honor de tocar en una de las tablas con más historias de la capital vizcaína como es Bilborock.

Un jurado especializado, integrado por personas expertas del ámbito musical, ha sido el encargado de elegir a los grupos seleccionados para este año de entre los 527 que se han apuntado. Dentro de la categoría de Pop Rock, los afortunados han sido: Destino 48 (Asturias), Los Invaders (Valencia), Fru Kantika (Valencia), Hyedra (Gipuzkoa), Killerkume (Bizkaia), Kings of the Beach (Pontevedra), Lady Banana (Zaragoza), Laverge (Valencia), Mama Killa (Francia), Yo, Gerard (Bizkaia), Poolshake (Murcia), Purple Vellocet (Bizkaia), Rym (Granada), Giante (Araba), Wizard (Francia) y Yawners (Madrid).

Por su parte, la categoría de Metal anunciaba estos nombres: Saltimbankya (Barcelona), Perpetual Night (Granada), Next step (Madrid), Manipulation (Polonia), Physis (Sevilla), Trallery (Islas Baleares), Incursed (Bizkaia) y Mise en Abyme (Gipuzkoa). Y en la reformada categoría de Urban: Beatlove (Sevilla), Boyanka Kostova (A Coruña), El Prince (Valencia), Esteban & Manuel (A Coruña), Kvalvika (Gipuzkoa), Shintoma (Bizkaia), Ttun Ttun Brigade (La Rioja) y VVV (Trippin ́you) (Madrid).

Los conciertos arrancarán el día 13 de septiembre y se extenderán hasta el 20 de octubre. En unas semanas publicaremos la división por días y categorías así como un pequeño muestreo de cada una de las 32 propuestas seleccionadas.

Deja un comentario

Top