Dûrga sorprenden con su nuevo trabajo

El trío de post rock valenciano Dûrga presentaban hace unas semanas su segundo disco “De Lira Ire”. Tras una gira que les ha llevado nada más y nada menos que hasta Mexico y les ha hecho pisar el SXSW de Austin, la banda sacaba a la luz su nuevo trabajo grabado en el invierno de 2018 entre los Sadman Studios de Madrid y los LR Estudios de Valencia. El master lo han sacado adelante en los Ultramarinos Costa Brava con Victor García a los mandos.

De Lira Ire” es un álbum con un concepto claro: la desestigmatización de los problemas de salud mental. El título es la expresión en latín (“desviarse de la norma”) de la que surgieron los conceptos de delirio y locura. Dûrga hablan de voces, de aislamiento, de cómo la sociedad rechaza a aquellos que se les etiqueta de locos. También hablan de ansiedad, de adicción, de sufrimiento y de sentirse sólo. Porque todo ello es también salud mental. Aún así, el trío hace hincapié que no es un disco para la derrota. Incita a abrazarse a uno mismo y a abrazar a ese entorno que nos quiere y nos cuida. “Ahora celebro la vida” reza el corte de “Stella”. En lo musical, no se conforman con los cánones marcados por el post rock de 3ª generación y se atreven a meter pasajes recitados que nos recuerdan mucho a los míticos Interlude como ocurre en el caso de “Amentia”.

El álbum lo puedes escuchar al completo en todas las plataformas habituales, y ya han tenido ocasión de presentarlo en tablas como las del Festival Estrella de Levante de Murcia, el Montgorock de Xàbia o el Primavera Sound de Barcelona ayer mismo. La gira seguirá durante este verano en lugares como Mallorca, Valencia, Zaragoza o Benidorm entre otros.

Más info:  Facebook  |  YouTube  |  Bandcamp

Deja un comentario

Top