Código de Salto se estrenan con un disco-comic

Código de Salto son una banda cordobesa que se formó en 2014 de la mano de Ángel Madueño (Viva Belgrado) y Víctor Gil, a quiénes recientemente se les ha unido Álvaro Moreno (antiguo batería de VB). Sus primeros meses de vida se centraron en la composición y autograbación de lo que supuso su demo publicada en 2015. A partir del año siguiente, todos los esfuerzos se volcaron y centraron en dar forma a este ambicioso proyecto que han presentado hace unas semanas bajo el nombre de “Planeta Interestelar” . Bajo el formato de disco-comic, este trabajo conceptual supone el reflejo de una historia creada y diseñada íntegramente por los propios músicos. Música y dibujo se dan la mano en este interesante proyecto transmedia que consta de varios cortes musicales con sus respectivas historias gráficas en paralelo.

El resultado musical ha sido un EP de seis canciones, divididas cada una de ellas en dos partes, que a su vez representan una obra musical conjunta y que el grupo decidió registrar en septiembre de 2017 en los estudios Ultramarinos Costa Brava bajo la tutela de Santi García. En lo que respecta a la parte gráfica, de los dibujos de Ángel y Victor resultó un Comic diseñado por la propia banda con la supervisión técnica de dos diseñadores. Este formato se completaba con una portada no solo diseñada sino también serigrafiada artesanalmente por los propios Código de Salto.

Actualmente la banda se encuentra trabajando en la puesta en directo de “Planeta Interestelar”  y organizando una gira que les llevará por buena parte del territorio nacional a partir de septiembre de 2018. Para escuchar los cortes que componen este EP, te dirigimos a su página de Bandcamp. Tras el salto os dejamos imágenes de este interesantísimo proyecto y os animamos a que lo apoyéis haciéndoos con una copia a través de su web.

Deja un comentario

Top