30 años de Villa de Bilbao

El Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, celebra este año su 30º aniversario. Consolidado como uno de los certámenes de referencia en el panorama musical europeo, ha conseguido a lo largo de sus 29 años de historia que se apunten un total de 22,270 bandas y acudan a sus conciertos gratuitos más de 130,000 personas. El Concurso es historia viva de la ciudad y por sus tablas han pasado nombres de referencia como Su Ta Gar, Australian Blonde, The Unfinished Sympathy, Delorean o incluso Platero y Tú.

En esta edición, se apuesta por la promoción de bandas jóvenes y por el aumento de la presencia de mujeres tanto encima como debajo del escenario. Con esta iniciativa, un año más, la organización pretende apoyar el trabajo de grupos no profesionales y difundir su talento, brindándoles la oportunidad de compartir cartel con bandas nacionales e internacionales y ofrecer al público, de manera gratuita, la experiencia de escuchar en directo las propuestas más novedosas. Además, un año más, contará con la mítica sala Bilborock como base de operaciones, donde tendrán lugar las semifinales y finales durante los meses de septiembre y octubre.

Además de las categorías habituales de Pop-Rock y Metal, este año como novedad se ha propuesto una tercera categoría, Urban, en la que tendrán cabida estilos como el rap, trap, hip-hop, electrónica, soul, funk, etc.

Las bandas que quieran participar, podrán formalizar su solicitud del 2 al 31 de mayo a través de ésta web así como consultar las bases del Concurso.

Deja un comentario

Top