A Colossal Weekend 2018, el festival que tienes que conocer

Dinamarca está a la cabeza de avances sociales, políticos y económicos, pero en el ámbito de la música underground no ocupan un puesto demasiado destacado más allá del Death Metal melódico. No obstante, la evolución y relevancia que en los últimos años está ganando la música instrumental y todos los subgéneros que van de la mano, han provocado un alto interés entre el público danés y sus promotores por este tipo de bandas. Buena muestra de ello es la edición anual del A Colossal Weekend que desde hace unos años lleva a Copenhague lo más destacado del género organizado por la productora Colossal.

La edición de este año, puede que sea la más ambiciosa de todas. Tres días llenos de lo más interesante dentro del post rock, doom o post metal con cabezas de cartel internacionales como Godspeed You! Black Emperor, And So I Watch You From Afar o The Ocean. Por si fuera poco, bandas como Ef, Arms and Sleepers, Stearica o Sannhet llenan una edición que no se olvida del talento local representado por Eigengrau o Møl.

Música en directo, exhibiciones, charlas y un mercado de vinilos completan la programación de uno de los fines de semana más interesantes para pegar una visita a la capital danesa y disfrutar de uno de los festivales punteros en Europa a un módico precio. Para conseguir más información sobre el festival, pásate por la página de la sala donde se celebrará o por el evento de Facebook.

Deja un comentario

Top