EXCLUSIVA: Escucha un tema nuevo de Ànteros

anteros

El nacimiento de Ànteros, formado por miembros de algunos de los más interesantes proyectos de underground patrio, es una de las mayores sorpresas que nos hemos llevado durante este 2016. Que gente de bandas como Viva BelgradoSyberia, Erroma o incluso ex-militantes de formaciones de renombre como Toundra o Minor Empires y miembros de uno de nuestros sellos favoritos se involucren en un proyecto común, es algo que no podía más que generar las más altas expectativas entre los seguidores de estos estilos.

La semana pasada se desvelaba el primer adelanto de lunas, su EP de presentación, en el programa de radio El Ecualizador. «Nereid (1949)» nos traía la rabia vocal de Viva Belgrado, los pasajes oscuros de Erroma, los ritmos trepidantes de Syberia y las más perfectas melodías instrumentales de uno de los fundadores de la banda de Post Rock más grande que ha dado este país hasta la fecha.

Ahora, tenemos la suerte de estrenar en esta casa el segundo adelanto y corte que cierra el redondo. «Cressida (1986)» se acerca más al Post Rock enérgico pero sin aparcar las desgarradoras voces de Cándido, quien nos describe el tema de la siguiente manera:

«Cressida (en castellano Crésida) era un personaje relacionado con la guerra de Troya que más tarde acabaría como arquetipo del amor infiel. En ese sentido la letra guarda cierta relación con el título ya que habla del desgaste que produce estar siempre a la espera de un cambio que nunca llega y cómo esto puede llevarnos a dejar de ser fieles a corazón e intuición. Al igual que ocurre en el resto de canciones del disco, también es el nombre de una luna, en este caso de Urano, descubierta por el Voyager 2 en 1986.

El tema, que en un principio no estaba pensado para la grabación, busca la épica mediante un final explosivo que pone fin a este primer capítulo de la historia de Ànteros de la mejor manera posible e incluso contando con la colaboración a las voces de Xavier Calvet de Bullit.

Escucha «Cressida (1986)» a continuación:

Y si te ha gustado mucho, escúchalo también a través de su Bandcamp:

 

Deja un comentario

Top