Categorías
experimental post metal reseñas

Last Son – «Poxt Spring Rebirth…» (2015)

lastson_cd¿Sabes esos sueños en los que se te mezclan las emociones y no podrías decir efectivamente si estás triste, si estás alegre o asustado; si es una pesadilla o un simple sueño a fin de cuentas? Pues es esa sensación la que me rescatan los alcazareños Last Son. En sus propias palabras “Last Son se funda en 2013 con el objetivo de recibir al Último Hijo en la llegada a nuestro mundo. El Último hijo es una presencia, una idea, un ente creado por la banda para expresar su visión de la realidad por medio de esa presencia.” En marzo de este año presentaban “Poxt Spring Rebirth: The Architect’s Art on the failure of creation” que, junto a “Primal Winter, The Son´s arrival into death´s life” (publicado en 2013) componen la discografía actual de la banda. «Poxt Spring Rebirth» suena a doom metal, suena a sludge, a black metal, pero también al post-rock más luminoso por instantes. Puede resultar áspero y violento como una maza vikinga, y al mismo tiempo reconfortante, sanador, como un buen ungüento. Si algo es especialmente remarcable en el paso de un LP a otro es precisamente el trabajo en esta línea, dotando de más coherencia a esos claro-oscuros que otorgan tanta personalidad al sonido del grupo. «The Last was of rebirth (part I)» es un ejemplo muy claro de todo esto. El disco en general suena melancólico y fuerte al mismo tiempo, como bien demuestran cortes como “Reflections of the Architect”, que pasan de las guitarras más pesadas a pasajes luminosos de guitarra acompañados de cuerda en cuestión de segundos. Dicho quede de paso, las estructuras melódicas del disco en general, aunque no resulten de lo más innovador, están tejidas con gusto y con tino. Una de las cosas que más me han gustado del disco, y que ya estaban presentes en su anterior trabajo («Undress at Light’s forest») son esas pequeñas transiciones a capas de guitarras muy atmosféricas esparcidas aquí y allá dotando a ambos trabajos de ese halo místico, como de ensueño. Véase como muestra «The fall in the memory of the principle». El trabajo a nivel de producción resulta también bastante correcto, aunque de vez en cuando algún golpe de batería vaya un poco a destiempo y esos pequeños fallos rompan el ensimismamiento, la atmósfera que se va entretejiendo poco a poco. En cualquier caso, no dejan de ser pequeños matices a pulir dentro de un concepto y una producción que apunta maneras dentro del amplio género del post-metal, que goza de tan buena vida últimamente. Y nosotros que nos alegramos que esta salud tenga su traducción directa por estos lares en proyectos como éste.

Más info:  Facebook  //  Web //  Bandcamp  //  Youtube

Por: José Joaquín Sánchez Ríos (epesdepeapa / La Josephine)

Deja una respuesta