Destripamos el AMFest 2015 (2ª parte)

Y seguimos con el repaso a las últimas bandas que formarán parte del AMFest 2015 tras habernos estudiado bien, como esperamos hayáis hecho ya, la primera tirada. En la última tanda de confirmaciones se demostró que éste es un festival centrado en la música instrumental pero abierto a todo tipo de propuesta que el público acostumbrado a esos sonidos pueda disfrutar. Por ello, entre las bandas que os vamos a presentar hoy tenéis desde screamo a rock alternativo.

hernameiscalla
Her Name is Calla

Empezando por las últimas novedades internacionales, destaca la aparición de Her Name is Calla. La visita de los ingleses la esperamos desde 2012, cuando tuvieron que cancelar su fecha en Barcelona debido a problemas de salud. Su propuesta de Post Rock cantando con toques melancólicos es única en el mundo, y ha sido durante muchos años referente para pequeñas promesas. Su actuación en La [2] de Apolo será sin duda una de las que recordaremos durante mucho tiempo.

De la vecina Portugal llegará, y lo hará por primera vez, a Barcelona este dúo de Math Rock, Memória de Peixe. Se hablan auténticas maravillas de su directo en el que presentan su disco homónimo, y lo podremos descubrir en la noche mathemática del festival.

Dos regresos muy esperados se unen al cartel. El primero y más sonado sin duda, el de los madrileños Nothink, que diez años después de la publicación de aquel grandioso «Bipolar Age» pisarán por primera vez desde 2012 un escenario. Una ocasión perfecta para aquellos que en su momento no tuvieron ocasión de escuchar su rock alternativo a lo Biffy Clyro. Y desde el Marasme otro regreso de una antigua banda de la escudería Aloud Music Ltd. (lo:mueso) y su Post Hardcore de alto voltaje pisarán el escenario del AMFest la noche del sábado presentando su más reciente referencia «Hoiden Limother Petity Vefucker».

Desde Andalucía, dos de las bandas que han ocupado importantes puestos en nuestro TOP anual. Primero de todo, los cordobeses Viva Belgrado, quienes necesitan ya pocas presentaciones a estas alturas. Si ya nos conquistaron con su primer EP «El Invierno» con «Flores, Carne» se han consolidado como la banda más grande del género en España. Gritos y Post Rock, una mezcla que seguro dejará a más de uno boquiabierto. Elegancia, saber hacer y mucho jazz, en la propuesta de los malagueños Kermit. Una de las bandas con los mejores músicos de la escena y unas piezas de rock instrumental llenas de experimentación.

Y por último, bandas que jugarán en casa, aunque no por ello con una presión menor. Viejos conocidos de este blog como El Tercer Semestre de cuyo EP «#TenderTropic» ya os hablamos hace un par de añitos, una propuesta divertida de Math Rock que hará bailar a más de uno. Otra de las bandas más relevantes del instrumental catalán son Muñeco, que han conseguido coparse en lo más alto del género en la región y aspiran a convertirse en referencia y conquistar los oídos de los asistentes al festival con sus particulares atmósferas acompañadas de proyecciones. Y por último, Tiger Menja Zebra, el proyecto multiestilístico de los antiguos Camping.Ráfagas de noise, pasajes shoegazeros, electrónica y samplers varios definen su sonido. No les conocíamos, pero ahora nos morimos de ganas por ver su directo.

Os recordamos, el AMFest tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de Marzo en la Sala Sidecar (día 11 sólo) y La [2] de Apolo de Barcelona. Los abonos los puedes encontrar aquí mismo.

Deja un comentario

Top