Exposición: PBSR. Mirada Introspectiva

pbsr_expo

Allá por diciembre de 2013 en Keep an Open Mind os hablamos de Pablo Serrano, joven compositor murciano que con tan solo 20 años andaba deslumbrando a parte del panorama nacional con un talento incipiente que prometía grandes cosas en un futuro. Y ese futuro está llegando al parecer.Tras la publicación de Fred EP en marzo de 2013, un trabajo autoproducido en el que PBSR (nombre artístico de Pablo) ofrecía un sonido cálido repleto de guiños –aunque bastante edulcorados- al post-rock, éste se encuentra actualmente a las puertas de presentar Of flaming souls… /…and dusky doors. Este trabajo es todavía un misterio, tanto por la fecha de su publicación efectiva como por el contenido de su único adelanto, “Make a rising”. Canción interpretada en directo por PBSR, nos entreabre las puertas de un disco que se prevé acogedor y emotivo, pero también con un regusto misterioso al final.

Pablo Serrano ha aunado fuerzas con Alfonso Riera para dar lugar al evento “Mirada introspectiva”. Y utilizamos una expresión tan genérica como “evento” porque la situación así lo requiere. No se trata ni de solamente un concierto (el de PBSR presentando “Of flaming souls…” el día 20 de febrero) ni de solo una exposición fotográfica (la que mantendrá Alfonso Riera desde el día 3 de febrero hasta el 20 del mismo mes). Estamos más bien ante un proyecto de creación multidisciplinar, a caballo entre la música y la fotografía en el que los egos artísticos de ambos se fusionarán, se plantearán preguntas –a sí mismos y entre sí- y nos las plantearán a los espectadores a través de sus respectivos lenguajes creativos; y a través de la fusión de ambos. Habrá que esperar hasta el día 20 de febrero (aunque la exposición fotográfica estará instalada desde el día 3 de ese mismo mes, como os comentábamos) para constatar el resultado de este proceso creativo, llevado a cabo por estos dos artistas unidos desde la infancia, que se conocen y apoyan desde entonces. Con esta perspectiva, este proyecto conjunto nos parece todavía más evocador y sugerente, si cabe.

cartel_expopbsr

Las entradas están disponibles en la misma taquilla del Teatro Circo de Murcia (espacio en el que tendrá lugar tanto el concierto como la exposición) y en los sitios habituales de la red Ticketmaster al precio de 8€.

Deja un comentario

Top