Astralia preparan su primer LP para 2014

astralia_n_grande

Como venimos comentando en numerosas ocasiones, el panorama instrumental español vive uno de sus mejores momentos. Muestra de ello es el éxito creciente de bandas como Toundra, Exxasens o Syberia o si miramos un poco más abajo, la aparición de bandas con propuestas muy interesantes, como es el caso de los catalanes Astralia. Hace algo más de un año ya os hablamos su EP de presentación, y desde ese momento nos prometimos no perderles de vista de cara a sus futuros proyectos. Pues bien, este trío barcelonés se encuentra ahora mismo preparando lo que será su primer álbum.

Bajo el título de Atlas, se esconderán un total de 8 cortes grabados a finales de este pasado verano en los estudios OIDO de Barcelona, de la mano de Albert Clemente, bajista de la banda. Espíritu completamente DIY, ya que a no ser que algún sello se presente, tienen la idea de autoeditarlo y autogestionarse sus planes de gira para el próximo año.

Según nos comenta la propia banda, el nuevo LP llevará unos aires distintos a su predecesor. Composiciones más cuidadas, con un tono más alegre y esperanzador, pero manteniendo su esencia ambiental que les acompaña desde sus comienzos. Atlas será sin duda una de nuestras apuestas fuertes en este 2014 que está apunto de empezar.

Pincha en este enlace, si quieres ver a la banda en el estudio a través de 9 pequeños episodios.

Deja un comentario

Top